sábado, 28 de marzo de 2009

Me gusta ser pedagogo




ME GUSTA SER PEDAGOGO



Sergio Roa García.


Introducción general

Gracias a todos aquellos pedagogos que con sus palabras nos animan a ser mejores, con su presencia nos enseñan a tener porte, la confianza que nos inspira nos ayuda a sacarnos de nuestras dudas, y aunque las cosas siempre las veamos mal ellos nos demuestran que siempre hay esperanza, y algo mas importante a vivir el aquí y el ahora para gozar la vida segundo a segundo.

Animo

El animo del pedagogo y su actividad laboral es la energía diaria para formar un mundo diferente y mejor.

En tus dificultades, recuerda cuantas situaciones similares hemos compartido y como las superamos.
Sentirás que esa fortaleza te da ánimos para seguir adelante.

Johann W. von Goethe


Presencia

El profesor es la mejor imagen de una vida adecuada y nos enseña a gozarla no a sobrevivirla.

Tu presencia en mi vida es una de las cosas más importantes que me han ocurrido.
En todo momento estas a mi lado, acompañándome, ayudándome.

Alejandro P. Gutiérrez

Confianza

Siempre que necesitas una respuesta correcta o adecuada recurrimos a un pedagogo por que nos inspira confianza para las cosas de la vida.

Valoras en mi cualidades que yo no conocía, fortalezas que creía perdidas, aspectos de mí que, con tu ayuda, se renuevan para mi crecimiento.
¿Poseía oculto todo eso o tu fe en mi lo hizo surgir y desarrollarse?
Tal vez no lo sepa nunca pero te agradezco que lo descubrieras.
Anónimo.

Esperanza

El pedagogo es un guía un andamio de la educación que nos ayuda a tomar las decisiones que forjan nuestro futuro.

Me ocurre muchas veces interrumpo una tarea y pienso que opinarías en ese asunto, como lo resolverías, si estarías de acuerdo con la manera como lo enfrento.
Nadie podría ayudarme más porque una sugerencia o una crítica tuya son fundamentales para mí a la hora de tomar mis decisiones.
Gilbert Cesaron

Aquí y ahora

El docente se entrega en cuerpo y alma, tiempo y espacio, tanto así que muchas veces pierde la noción del tiempo y hasta no tienen espacio para su vida personal.

Si no me encuentras en un lugar, búscame en otro.
Estoy de pie en alguna parte y te espero.
Walt Whitman

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario