martes, 31 de marzo de 2009

!MUJER¡


¡Mujer!
¿No te has dado cuenta lo importante que eres?.
Tú, que siempre estas al mando del mundo, sosteniéndolo como un gran héroe.

Tu eres la pieza fundamental de este gran reloj que le llamamos vida.
Cuando nacemos, ahí estas, gigante ante el dolor,hermosa ante la concepción.

No te importa si son muchos tus desvelos y cansancio, nos proteges del miedo cuando así se nos ocurra sentirlo, nos quitas el frio sin darte cuenta que tiemblas sin parar.
No importa clase social que detenga tu sentir de mujer, siempre al pendiente de lo que necesita; si hay hambre, te quitas el mendrugo de pan, y haces que rinda como si fuera el mejor de los manjares.

Tu condición, nunca, nunca permitirá que dejes de procurarnos.
Tan capaz de hacer sentir la mas grande ternura como la máxima explosión de sensualidad. Pero… por un instante no nos des tu pasión, no nos dejes sentir el calor de tu piel, deja que nos consuma la soledad, la ansiedad y la lujaría, y estaremos en el abismo; entonces… entonces llega y sálvanos con un beso y tocamos el cielo y nos volvemos los fuertes de la historia, con la estúpida creencia que somos nosotros los que la hacemos.
Sin darte cuenta tienes la inteligencia para mover al “mundo macho”, enseñándole desde sus primeras letras hasta crear la conducta por la cual debe regirse en sociedad.

Capaz de moldear el agua y la tierra, de dirigir los destinos de un país, de la humanidad entera, ¿no crees que ya es tiempo que te des cuenta cuan grande eres?
Déjanos estar a tu lado; por favor no te vayas…. no nos dejes solos… pues si no te respiramos se nos pudren los ojos y mi corazón se marchita.


Itzi Caballero Coranguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario