domingo, 29 de marzo de 2009

SIDA: Recopilación de datos.


RODRIGUEZ CASTAÑEDA MAYTE KARINA

SIDA
UN ENEMIGO PELIGROSO


Nota: Este texto se presenta siendo, una recopilación de datos de páginas web, interesadas y ocupadas en este tema, al final del artículo se muestran dichas páginas para que se sirvan de ellas y obtengan mayores informes sobre esta temática, ya que nuestro único afán fué hacer una sintesis de una breve investigación para darle cobertura y difusión a tan importante tema entre nosotros los jóvenes.

.
Desde fines de los años 1990, en algunos grupos humanos del Primer Mundo los índices de infección han empezado a mostrar signos de incremento, el SIDA, es una enfermedad que tanto a jóvenes, adultos e incluso niños estamos expuestos a ella.
“El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos.”1
Cuando eres joven, solo se piensa en disfrutar de los placeres sin hacer conciencia un momento en los riesgos que incluye el hacer por hacer o quizás también por diversión. Lo peor de esto es que las consecuencias vienen cuando menos las esperamos, y cuando estas llegan ya no hay nada que hacer solo lamentar en no poner atención antes en lo que hacíamos.
Pero porque tener que dejar que una sorpresa desagradable llegue a nuestras vidas, lo mejor es prevenir cualquier situación que nos pueda dañar, somos jóvenes y tenemos aun una larga vida que recorrer a lado de quien nos quiere y queremos. Porque no cuidarnos cada vez que las hormonas nos ganen, tampoco se trata de privarse del placer pero que sea con seguridad.
“La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.” 2

Muchas veces rechazamos a las personas que están infectadas de SIDA, sin imaginar el dolor que esto les puede causar, además, no seamos ignorantes el SIDA no se contagia con tener cerca de una persona que a caído en esta terrible infección.

A pesar de que el virus del SIDA solo puede hospedarse en: Sangre, En las secreciones del aparato genital del hombre (semen), En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina), En la leche materna, En la saliva, En la orina y demás líquidos corporales,
Las únicas formas de contagio son: Sangre, con sangre, Sangre con semen, Semen con fluido vaginal, De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia. Por eso cuidemos nuestra salud, si queremos seguir aventurándonos cada día, durante el paso del tiempo, no seamos ciegos, uno de nuestros más poderosos y temibles enemigos es el SIDA y porque no hacer que a nosotros no nos domine, hagamos lo que se pueda por evitar que nos ataque, es mejor el sexo seguro, si queremos cuidar nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario