sábado, 28 de marzo de 2009

Una vida con valores.


UNA VIDA CON VALORES

“ Los valores son razones del corazón
que la razón no entiende”
Pascal.


LEYDI NATHALY VILCHIS HERNANDEZ.

El futuro de una nación son los niños, por sus cualidades: amor, confianza, solidaridad, ingenuidad, soñador, utópico al querer solucionar el mundo a través de una sonrisa con amor. Los niños representa la esperanza del mundo, ellos son parte importante de una familia, antes de ellos, solo era una pareja y cuando nacen los niños pasan a formar una familia.

La familia es el núcleo de la sociedad, donde se forman los valores se siguen tradiciones y costumbres y se determina la economía los modismos, una forma de ver la vida lo cierto es que cada individuo es autentico porque aunque se forme en circunstancias similares, las personalidades varían.

Los primeros 5 años son esenciales para la relación padre- hijos, el expresarles que tan importantes son en la vida de los que los aman los hace sentir seguros, amados, confiados, y llenos de alegría; los valores son transmitidos con el fin de tener buenos hijos pero tal vez se nos ha olvidado que el que siembra amor, recibe amor.

La familia en la actualidad a pasado a segundo termino, por cuestiones económicas y culturales, las madres al igual que los padres deben salir a trabajar porque no alcanza el dinero o por el contrario las mujeres han decidido romper con el yugo del machismo convirtiéndolo en feminismo y privando a los niños de un hogar (una familia) a demás se les confunde con frecuencia en el juego de roles.

El futuro de los niños
depende del presente
en el que vivan .
Shirley Lupa.


Citas

Este texto es completamente virginal apoyado en algunas frases y citas, y surgió de una de las diferentes problemáticas pedagógicas que despiertan mi interés por conocer el mundo mágico y frágil de los niños, muchas veces lo padres dicen que los hijos se meten donde no los llaman, pero no se dan cuneta que cuando ellos se pelean empiezan a romper el esquema de su vidas y su zona de confort.

Shirley Lupa .- autora de frases constructivitas y educativas relacionadas con la educación de los niño.

La política tiene spot´s publicitarios ofreciendo escuelas de turno completo cuando la escuela es la segunda casa del individuo, donde se debe de reafirmar los hábitos, los valores que diseñan la personalidad del niña, porque no nos ofrecen spot´s donde propongan mejorar los sueldos para que se pagué de manera equitativa y justa, para que haya la posibilidad de tener tiempo de calidad para convivir con sus hijos en familia.

“Me maravillo al mirar como las flores van abriendo
sus pétalos al recibir los dorados rayos del sol con
colores tan incomparables, que ni el mejor artista
puede igualar” 1


La educación es la mejor herencia
que pueden dar los padres a sus
hijos.
Dicho popular


Los padres buscan invertir dinero suficiente en la educación de sus hijos, pero no se san cuenta que dejan a su mayor tesoro en manos de desconocidos prácticamente, los maestros nacen por dos factores: vocación y herencia no se conoce si hay compromiso de parte suya hacia los niños y la sociedad, se encuentra la problemática si los niños recibirán a un facilitador e instructor no hay conciencia de que los niños son un rode ( botón de rosa) que crearan un mundo nuevo.

Gastar la mitad del dinero
y pasar el dobles de tiempo
con ellos.
Anónimo.

La educación es compromiso de todos, mejor la sociedad y concienciar depende de reafirmar y recuperar los valores perdidos que nos han marcado como cultura e individuos, es mejor hacer que decir y despertar en aprendizaje educando al niño que castigado al hombre.

El mundo espiritual comienza en casa junto a
los seres amados que ven la realidad a través
de anteojos de amor, respeto y felicidad.
Leyna Hevi.



1.- Jaramillo Loya Horacio; Al otro lado del corazón, editorial Promo libro, 204 pp.

2.- La educación .- es guiar al niño hacia el descubrimiento de nuevos horizontes, tratando de que sea independiente y capaz de decidir sobre su forma de ver la vida, construyéndole una base de valores y auto-formándose una estructura de mente abierta y flexible dispuesta al cambio y a mejor tratar soluciones.

3.- Leydi Nathaly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario