jueves, 2 de abril de 2009

ABORTO

Claudia Sanchéz

Este texto esta basado en el análisis personal y en varias lecturas previas de articulos de internet, de los cuáles he anexado algunas partes para poder concretizar una idea.

El aborto siempre es una tragedia, no un método anticonceptivo más. Los embarazos de las
adolescentes no deseados de nuestro país es tercermundista, y el remedio no es más aborto
sino más educación, proporcionar a los jóvenes una buena educación emocional y sexual -por

este orden- en casa y en la escuela. sus padres, ignoren el hecho más que relevante de que su hija está embarazada, cuando sólo si llegan a saberlo podrían cumplir con su obligación como padres de aconsejar, primero, y apoyar, después, a esa hija menor para que aborte o para que no aborte, que esa es otra cuestión, pero no sola sino con el respaldo afectivo y efectivo, emocional y material de sus
progenitores, que en los momentos difíciles de la vida de un joven o de una joven es
fundamental, y hay pocas decisiones más duras para una mujer de cualquier edad que la de
interrumpir voluntariamente su embarazo, o que dejen una huella psicológica más honda.

.
El aborto consentido se establecía como forma atenuada ya que, en muchos casos, era la familia que tenía más interés que la propia mujer, en que ella abortara. Por lo tanto, la ley penal tomaba en cuenta las veces en que la mujer deseara abortar por su propia voluntad y no por motivos ajenos a ella.
En cuanto al delito de lesiones, es muy importante determinar al sujeto activo con pruebas comprometidas y sancionar de acuerdo a ley.
Muchas veces se pone de pretexto de que no es deseado, porque nació de un noviazgo de unos adolescentes que no saben como mantenerlo. Pero eso si, juegan a ser grandes pero no quieren aceptar las consecuencias.
Si no miden las consecuencias de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, con cualquier persona, de eso no es culpable el resultado de esas relaciones.
Es necesario, ponerse a pensar tan solo un momento, de que un aborto es un asesinato, esmatar a alguien inocente, que no tiene la culpa de nuestras malas decisiones.
Recuerde que cada uno de nosotros es responsable de nuestro cuerpo y no el de los demás; que la vida que esta en el vientre de la madre, es parte de su cuerpo, no creo, es un alma más, que nada tienen que ver con el alma de la madre.
Hay que pensar bien sus actos, el traer una vida al mundo ha de ser lo más maravilloso del mundo, pero es mejor aún si esta en sus planes. Recordar que todo riesgo trae sus consecuencias y de estas consecuencias hay que asumir las responsabilidades

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario