jueves, 2 de abril de 2009

El barco remado por ellas


El barco remado por ellas

Alan David Rubio Salgado


Y estamos aquí… han pasado casi tres años de carrera y este barco sigue su rumbo.
Pero tiene una particularidad muy especial, una particularidad que muchos quisieran experimentar, esta siendo remado por mujeres, si por mujeres aquellos maravillosos seres que le dan sentido y se lo quitan a esta vida. Y yo quiero contarles como ha sido esta experiencia desde el principio que este barco zarpo.
Era el mes de septiembre del año 2006 cuando llegue a la universidad con mas dudas que sueños, pero con mas entusiasmo que miedo, aquel primer encuentro con mi nuevo grupo ha sido impactante, se pueden imaginar un salón casi lleno y en su mayoría lleno de mujeres, mujeres con las que la vida me había hecho coincidir en cuanto a una formación universitaria, y bueno en aquella mañana nos subimos a este barco, a este “barco remado por ellas”.
Aquí empieza esta gran aventura llena de enseñanza a nivel académico, pero también una enseñanza de vida, y es que alguno de ustedes se ha preguntado ¿Qué significa convivir todos los días con mas de 30 mujeres? la verdad es que es toda una experiencia, yo he aprendido a ser mucho mas paciente, pero sobre todo he aprendido a valorar ese papel tan maravilloso que es ser mujer, y miren que cuesta trabajo entender el porque de su forma de ser y de actuar, sin embargo he aprendido a a reconocer su inteligencia, su sensibilidad, su capacidad de analisis, a ver como su enfoque académico podría ayudar mucho a nuestro sistema escolar, ya que ellas suelen ser mucho mas detallistas y dedicadas que un hombre.
La historia ha sido maravillosa y digna de recordar cada una de las anécdotas que he pasado con ellas, pero lo que quiero realmente compartir es que aunque todavía no logro del todo comprenderlas me he dado cuenta y he reafirmado que se han convertido en parte de mi vida, que me han enseñado mucho y que cada dia de nuestra carrera ha sido una aventura llena de cosas divertidas y experiencias que seguramente me servirán en el mundo real.
Gracias compañeras, muchas gracias por que cada dia de mi carrera hicieron que valiera la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario