miércoles, 1 de abril de 2009

Politicas para desarrollar la educacion superior publica


POLÌTICAS PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÒN SUPERIOR PÚBLICA.

KENET MELITZA ROMERO HINOJOSA


Empezare por decir que lo que se pretende con la educación superior es crear a seres activos, es por eso que hay una gama de licenciaturas que uno como alumno puede escoger algunos ejemplos serian licenciatura en derecho entre otras y claro no podía faltar la licenciatura en pedagogía.

“Dice que la matricula a ido creciendo muy rápido”,1 en las universidades públicas se admiten a alumnos que tienen un promedio alto en lo que es el examen del CENEVAL y claro no podían faltar algunos colado como son los hijos de las personas que trabajan en esa universidad privada, solo dan cupo a muy pocos alumnos.

Es por eso que muchas veces hasta desconfianza da hacer examen en la
UAEM uno prefiere irse a lo seguro y entrar a una universidad privada
como lo es la UNIVERSIDAD DEL VALLE DE CUERNAVACA y algunas
otras.

En la universidad privada hay mejores profesores, no hay tantas suspensiones de clases y para bien de todos nosotros los alumnos no hay huelgas de maestros aquí si que se trabajan.

“Habla de que la universidad del estado esta relacionada con el gobierno”,2 esto no es raro ya que sufrimos de una manipulación del gobierno, al gobierno no le conviene hacer profesionales reflexivos y críticos. Para no irnos mas lejos aquí en México se suscito la matanza de Tlatelolco no puede ser mas palpable este ejemplo.






Al gobierno no le convenía que los estudiantes lucharan por sus derechos,
por su autonomía etc. También no le convenía que siguiera esto porque
venia lo que era la olimpiada y el único método que a ese dizque presidente
por no decir animal fue matar a miles de estudiantes que porquería de
gobierno teníamos.

“Habla de las políticas que se van a tomar en cuenta para los siguientes lustros” 3 pero para que pensar en los siguientes lustros ahora es cuando tienen que ponerlo en práctica, si no se puede arreglar el problema de las primarias, como van a poder arreglar los problemas de la universidad.

Una de las políticas refiere a las cuestiones políticas del financiamiento, deben de dar más dinero a tener más profesores capacitados, actualizados y sobre todo que tengan amor a lo que haces para que puedan trasmitir a sus alumnos y así hacer profesionales íntegros.
Espero que me alcancé la vida para ver esta política porque la verdad lo dudo, si siguen votando por el PAN yo creó que esto no se va a poder.

La coordinación del sistema: tiene que haber una gran coordinación no nadan mas en lo que se refiere a la educación y los maestros no esta debe de ser también del gobierno, directivos, y sobre todo del financiamiento para que la universidad conjunta con todo lo antes dicho puedan tener una mejor calidad.

Nos dice que una evaluación mas útil: para que sea mas útil y sobre todo mas productiva tiene que ser tanto cualitativa como cuantitativa y no nada mas basarnos en lo que es la calificación sino que habilidades a desarrollado el alumno y poder hacer a alumnos mas críticos.

Producir conocimientos o quedar fuera de la revolución: se deben de actualizar tanto en lo científico, lo tecnológico e informática para tener una educación más vanguardista.

Desigualdades sociales y territoriales: seria todo lo contrario quitar la desigualdad y poner una igualdad en todas las personas, en los territorios más pobre y poderles dar una mejor educación y sobre todo que sea de calidad y que se adapte a las necesidades de la población.
3 Pieck, (1988), La educación no formal rural en el Estado de México. (1980-1986). La actividad desplegada por las instituciones de Estado.

Espero que se cumpla y que los cambios sean para bien sobre todo que sean para poder levantar a este México que poco a poco se esta cayendo a cedazos si queremos que México sea libre y soberano tenemos que hacer a profesionales preparados para todo.
















1 Y2 Pieck, (1988), La educación no formal rural en el Estado de México. (1980-1986). La actividad desplegada por las instituciones de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario