miércoles, 1 de abril de 2009

La violencia esta en casa


LA VIOLENCIA ESTA EN CASA

ELDA PEÑA GUERRERO


Agresión domestica

La violencia en el hogar es una situación constante que se da en algunas familias y se caracteriza por violencia física, psicológica y sexual.
Esta situación relevante, es muy notorio que en varios casos, muchos niños desde que son pequeños son maltratados y van creciendo acostumbrados al maltrato, posiblemente repita la misma historia, y va generando daños psicológicos en el individuo que después de algún tiempo algunas veces logran darse cuenta de sus errores por medio de ayuda especializadas.
Otros casos se violencia se da por ingerir alcohol, donde se pierde en el ser humano la noción de la realidad y dañan a los demás ya sea físicamente o psicológicamente.
Minimizando la autoestima si se da en matrimonios dañan a los niños aunque pueden salir adelante asistiendo a un grupo de ayuda o con un terapeuta.
Siempre en este caso por lo regular hay un agresor y un victimario, en la mayoría se tiene un complejo enorme de inferioridad, donde son hombres maltratados y mujeres. En hombres se da el encanto de sirena donde maltratan las mujeres a hombres y ellos sin darse cuanta acceden, no ven la realidad, después logran darse cuenta. Varias madres golpean a sus hijos pensando que eso los va corregir y les va hacer mejores personas pero esa no es la realidad sino logran todo lo contrario miedo en ellos y resentimiento contra la vida y con la persona que se los inculco y el padre es cómplice por que no hace nada por que sea diferente cuando crecen esos niños, por lo regular se vuelven, alcohólicos y drogadictos por les enseñaron una manera de ser rígidos, el mismo maltrato los encamino a eso muchas mujeres aceptan a sus parejas con hijos que se vuelven sus madrastras que cuando no tiene hijos los aceptan y después llega el rechazo del niño cuando es corregido por la madrastra y los reclamos que no tiene la autoridad para realizarlo ahí vienen varios problemas maltratan al pequeño para obligarlo que a acepte como su mama y otra causa es cuando una mujer que quiere retener un hombre teniendo hijos por que solo están interesados en sola la pareja y cuando tiene hijos los maltratan por que no están interesados en los niños de tanto maltrato muchos niños deciden mejor irse a la calle por otro extremo también son explotados y maltratados psicológicamente y sexual que los obligan a no decir nada por que los chantajean, influyen miedo y culpabilidad, inseguridad.
La violencia en entre hermanos se da también cuando uno es consentido ha base de mentiras y lo peor de todo que los papas creen el lo que dicen y hace aunque la realidad no es esa. Algunos padres son tan perfeccionistas que les molesta los errores que cometen sus hijos por que son una proyección de ellos, manipulan.
Podemos ver el maltrato personas que no tienen el apoyo por tanto, por miedo y manipulación son victimas por ejemplo ancianos maltratados como ya no tienen la misma capacidad que los de más abusan de ellos como les llegan a despojar de sus pertenencias, los tratan mal muchos terminan en los asilos y otros en un rincón de la casa donde nadie les hace caso para que mueran pronto, si tienen pertenencias los tratan bien por conveniencia, a través del tiempo vemos el maltrato a personas con discapacidad que desde que son pequeños reciben rechazo y discriminación, tanto de la familia y sociedad para que no se avergüencen, cuando los ven los maltratan, burladose, otros físicamente sin darse cuenta que ellos también son seres humanos y que también tienen sentimientos y les lastima.
Las trabajadoras domesticas también son maltratadas psicológicamente por sus patronas por que no saben hacer alguna actividad y otras son abusadas sexualmente por el hijo de la dueña siente que puede hacer o y no le viene ninguna consecuencia por que tienen la economía y ella tiene que callar.
Vemos también el maltrato a los animales se desquitan todo ira contra un
Animalito ya sea y gato o perro.
Muchas veces el ser humano quiere venganza siendo que la venganza es solo una satisfacción personal que no lleva a nada y es ira reprimada que es descargada contra otra persona.
Algunas personas están psicológicamente mal con patologías que necesitan tratamiento
Los medios de comunicación son un fuente importante donde fomentan muchas veces la agresión en niños y a todas las edad afecta, muchas veces la cultura determina la forma de ser de un pueblo como lo es México que se le rinde culto a la mujer mexicana se le ve como la que tiene que sufrir y soportar todo.
Hay leyes que protegen a los ancianos para que no sean maltratados, y casas hogares para niños desprotegidos como niños de la calle en todo encontramos una alternativa de vida hay centros de atención deacuerdo a las necesidades de cada individuo para hacer una vida mejor y vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario